Michael Pineda, de a poco, va recuperando las buenas sensaciones de años atrás. El lanzador dominicano de los Minnesota Twins ha hecho este viernes su primera aparición luego de regresar de una cirugía Tommy John en el codo, en el partido ante los Boston Red Sox que terminó con victoria por 4-3.

Pineda permitió un imparable en dos entradas, ponchó a un rival y no dio bases por bolas, además de alcanzar las 95 mph en una salida de 26 lanzamientos, de los cuales 18 fueron strikes. El dominicano no lanzaba en las Grandes Ligas desde el 5 de julio de 2017, cuando saltó al montículo por última vez con los New York Yankees.

“Quiero estar sano y competir. No estoy enfocado en la velocidad. Mi meta es estar sano, tener el enfoque, estar de vuelta y ser Michael Pineda, regresar como solía ser”, dijo el jugador de 30 años tras el partido. 

Por su parte, el entrenador de los Twins, Rocco Baldelli, se mostró satisfecho con la presentación de su pupilo: “Estoy muy complacido con la salida. Estar de regreso en el montículo y hacer girar la pelota un poco y tener una sensación de lo que está haciendo, Michael hizo todo eso hoy. Fue un día exitoso. Fue un buen día para recuperarlo un poco también. Exactamente donde queremos estar en este momento”.

Pineda firmó con los Twins en diciembre de 2017, pero cuando se acercaba a su regreso a las canchas la temporada pasada, se desgarró un menisco de la rodilla derecha que no le permitió jugar durante todo el año.

Foto: Getty Images