Alex Reyes aparece en la programación para debutar en la Liga del Cactus el próximo martes con Saint Louis Cardinals, en lo que será su regreso para el diestro dominicano tras la cirugía a la que sometió a mitad de 2018.

“Me muero por lanzar en un juego de pretemporada. Me muero por salir al terreno”, declaró Reyes, afectado por lesiones en los últimos dos años. Una intervención Tommy John no lo dejó lanzar en 2017 y, tras una sola presentación en mayo de 2018, fue operado para unir un tendón del músculo lateral derecho.

“Hay que darle mérito por la manera en que se preparó y entrenó y su deseo de volver y darse todas las oportunidades de estar de nuevo en nuestro equipo. Tenía mucha confianza porque sabía que se había preparado y dado dónde se encontraba física y mentalmente iba a poder cumplir con los requisitos”, señaló el manager Mike Shildt.

Los Cardinals todavía no determinaron si el prospecto será abridor o relevista este martes, pero el objetivo es darle actividad para que entre en la rotación durante la temporada de las Grandes Ligas.

Foto: Getty Images.