Juventus resolvió con victoria su visita al Estadio San Paolo y le propinó una especie de jaque mate a Napoli en la carrera hacia el título en la Serie A. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri ganó 2-1 y le sacó 16 puntos de ventaja a su escolta y vencido de este domingo, cuando quedan 12 fechas por delante.

La Vecchia Signora tuvo 11 minutos de efectividad para sacar distancia en el marcador. A los 27′, Miralem Pjanic se adelantó en un tiro libre a Cristiano Ronaldo y lo justificó con una fenomenal pegada que infló las redes del arco del colombiano David Ospina, quien debió ingresar por Arek Milik ante la expulsión del titular Alex Meret.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

A los 38′, Emre Can golpeó de cabeza dentro del área ante el centro de zurda de Federico Bernardeschi y su cabezazo le permitió a su equipo ampliar la cuenta.

La segunda mitad vio cómo el dueño de casa inclinó la cancha a su favor y puso contra las cuerdas a la Juve. La buena acción Lorenzo Insigne posibilitó que José María Callejón llegará al descuento (a los 15′) y le diera fuerza a los de Carlo Ancelotti, que de ahí en más fueron dominadores del juego.

A ocho minutos para el final, una mano de Alex Sandro llevó a que el árbitro Gianluca Rocchi desconfiara y consultara al VAR: frente a la pantalla evacuó su duda y sancionó penal, el cual fue desperdiciado por Insigne, quien sacudió el palo y privó al local de llegar al empate.

Juventus tuvo nuevamente a Cristiano Ronaldo en una actuación deslucida y a Paulo Dybala que entró en los minutos finales sin poder desequilibrar. Aunque fue sufrido, el triunfo para los de Turín les da vía libre para volver a levantar el Scudetto.