Matías Rodríguez  llegó a Universidad de Chile el 2010 cuando el equipo era dirigido por Gerardo Pelusso. El uruguayo lo tuvo en Nacional de Montevideo y lo pidió apenas firmó en los azules. 

¿El motivo? Pese a ser defensor, desde un comienzo se mostró como un hombre que llegaba con facilidad al arco contrario. Facultades que le han dado un condimento “extra” a los estudiantiles con él dentro del campo.

Este sábado, el lateral argentino se volvió a inscribir en la portería rival por la tercera fecha del Campeonato local, frente a Huachipato en el Estadio Nacional. Mati, como le llaman sus compañeros, infló las redes al minuto 13, desatando la algarabía azul con la primera diana del 3-0 final.

Con esta conquista, llegó a las 46 anotaciones con los universitarios -en un total de 283 partidos oficiales- y se transformó en el defensa más goleador en la historia de la U. No grababa su firma desde el 10 de noviembre de 2018, en la victoria 2-1 sobre San Luis en Quillota. Un 33 por ciento de sus conquistas fueron de cabeza (15).

Un tanto de máxima importancia, ya que aportó para el partido con el que el equipo de Frank Darío Kudelka volvió al triunfo luego de su debut con empate ante Cobresal y de la caída 1-0 ante O´Higgins en El Teniente.

Así, el defensor suma un nuevo “reconocimiento” en su carrera con la camiseta universitaria, con la que ha podido festejar por torneos nacionales, Copa Chile, Liguilla Sudamericana, Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana, superando así a Cristián Castañeda (27), Patricio Reyes (23) y Luis Mosquera (23) en este ítem.