Albert Pujols se inspira no sólo en su carrera en las Grandes Ligas si no también por sus acciones benéficas fuera del terreno de juego. De hecho, el dominicano fue distinguido por la Asociación de Mujeres de las Naciones Unidas con la entrega del galardón a él, su esposa Deidre y su grupo contra el tráfico humano mediante la campaña Ponchar a la Esclavitud.

“Fue una oportunidad de recibir un premio, pero es un premio que comparto con mucha gente”, manifestó el actual pelotero de Los Ángeles Angels.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Sólo somos uno de los grupos de muchas personas que combaten contra el tráfico humano. Ser honrado así es grandioso, pero es algo que compartimos con mucha gente en nuestras vidas. Realmente fue algo único y realmente un honor estar allí”, agregó el jugador de 39 años en declaraciones que recoge el sitio de la MLB en español.

“Me considero bendecido y afortunado de utilizar esta plataforma que Dios me dio en el béisbol para un momento como este… Es más que el juego. Creo que al final del día, quiero ser recordado como un tipo de valores sólidos que ama al Señor, ama su familia, y que hará lo que sea necesario por la comunidad”, agregó Pujols, que iniciará este año su 19ª campaña en las Grandes Ligas”.

Foto: Jamie Squire/Getty Images