Vladimir Guerrero Jr. sigue demostrando por qué es, según MLB Pipeline, el mejor prospecto de todo el béisbol. El jugador dominicano se volvió a destacar con los Toronto Blue Jays, esta vez en el partido de spring training de este domingo ante los New York Yankees, en el que los canadienses triunfaron por 5-2.

En la parte baja de la segunda entrada del encuentro, el hijo de la leyenda Vladimir Guerrero realizó un doble contra la cerca con un batazo nada especial pero con el que igual logró demostrar la fuerza y rapidez de su golpe.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Si hubiese sido yo habría sido un ‘podridito’ detrás del infield o un elevadito al cátcher. Fue increíble. Súper relejado. No entiendo cómo lo hace. Fue algo increíble y una buena señal para nosotros”, dijo el manager puertorriqueño de los Blue Jays, José Carlos “Charlie” Montoyo.

Por su parte, Guerrero Jr. dijo tras el partido que solo piensa en seguir mejorando: “Me siento cómodo. Sólo tengo que seguir trabajando. Tengo que trabajar en todo. Eso es lo que debo hacer”.

Aunque la parte defensiva de su juego sigue siendo una incógnita, el dominicano seguramente haga su debut en las Ligas Mayores en las primeras semanas de esta temporada. Y los entrenadores tienen plena confianza en que lo hará bien: “Va a mejorar. Va a hacer las jugadas de rutina. Está en las Grandes Ligas y tiene que hacer esas jugadas. No vamos a hacer un alboroto por eso. Pero él lo sabe”, aseguró Montoyo.

Foto: Getty Images