Brian Castañp, boxeador argentino, mantuvo su título de la AMB tras el empate. Tanto él como su rival, Erislandy Lara, consideran una decisión injusta.

Boxeo Estados Unidos. Un empate que dejó un mal sabor de boca a todos los participantes. Incluso a los boxeadores. Durante la jornada del 2 de marzo, se celebró la pelea de Brian Castaño (15-0, 11 KO’s) frente a Erislandy Lara (25-3, 14 KO’s). Una jornada que pide una revancha a gritos.

Castaño, argentino de 29 de años, se presentó para defender su título. Es el portador del campeonato mundial de súper semimedio de la Asociación Mundial de Boxeo. Después de la jornada del sábado, sigue reteniendo su título. Después de doce agitados asaltos, los jueces tomaron su decisión. 114-114, 113-115 y 115-113 fueron los puntos para Brian y Erislandy, respectivamente.

Sinceramente, fue una buena pelea, pero me vi ganando ocho rounds fácilmente. Brian hizo buen trabajo, pero yo fui el más efectivo y más claro. Yo esperaba esto, sabía que tenía mucho tiempo preparándose para mí y eso esperaba. Una vez más demuestro que no estoy viejo. Quiero pelear con Jarrett Hurd de nuevo, con él o con Castaño“, fueron las declaraciones de Lara ante Showtime.