Empiezan los partidos correspondientes a los octavos de final de la Champions League 2018-2019 y, en el momento de la definición, hay que tener en cuenta tres puntos importantes en caso de empate: el gol de visitante, la prórroga y los penaltis. Aquí, los detalles…

Valor doble de los goles en campo contrario: en caso de que haya empate al final de la eliminatoria, el equipo que haya anotado más goles en campo contrario será el equipo que se clasifique. Por ejemplo, si el Real Madrid le gana en Holanda al Ajax por 3-1, pero en la vuelta pierde 2-0 (3-3 en el global) en el Santiago Bernabéu, se clasificarán los dirigidos por Santiago Solari por haber marcado más goles como visitantes.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Prórroga de 30 minutos: si el resultado en ambos partidos es el mismo, ya sea empate o victorias idénticas, el pase se decidirá en una prórroga de treinta minutos, en la que los goles en campo contrario siguen valiendo el doble.

Tanda de penaltis: si la prórroga no sirve para romper el empate, el vencedor de la eliminatoria saldrá de la tanda de penaltis.