“El director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, se reunió hoy con Mauro Icardi y Wanda Nara. Ha sido un encuentro cordial para encontrar una solución que interese a todos los involucrados”. El mensaje, que es también una intención, fue publicado este miércoles por el club italiano en sus redes sociales. Tiene una lectura bien clara: empezó una tregua en la guerra declarada que existe entre la institución y el jugador.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En un deporte que tiene cada vez menos de amateur, los intereses prevalecen al momento de las decisiones. El Inter y el argentino se dieron cuenta de que la batalla que iniciaron puede terminar con dos derrotas y ni una victoria. Nadie gana con Icardi sin jugar. El futbolista, a pesar de que se discute una posible renovación, tiene contrato hasta junio de 2021. Más claro: es capital del club y, sin las botas puestas, ese capital se desvaloriza.

Contundente: la carta de Icardi para los hinchas y dirigentes de Inter

Por el lado del ahora excapitán, quien no juega desde el 9 de febrero, el paso del tiempo sin una solución lo está perjudicando. Lo que parecía ser una cuestión de días, pasó a ser ya un mes. Por lo pronto, está perdiendo terreno de cara a la Copa América: ya no será parte de los citados para la doble fecha FIFA que tendrá que afrontar el seleccionado albiceleste.

Wanda Nara: “Es falso que Icardi no esté en el Real Madrid por mi culpa

La tregua, además de necesaria, pasa a ser entonces conveniente para ambas partes. Ahora bien: resta saber cuánto estarán dispuesto a ceder de un lado y del otro. O cómo manejar mejor un negocio de euros y de egos…