Francisco Mejía solo piensa en mejorar. El prospecto dominicano de 23 años quiere seguir desarrollando su juego para tener más oportunidades con los San Diego Padres de la MLB. Igualmente, el nacido en Baní sigue impresionando con su bateo.

Este jueves, Mejía, cátcher ambidiestro, logró un jonrón de tres carreras ante Mike Minor, de los Texans Rangers. El jugador se ha embasado en sus nueve juegos de la Liga del Cactus, bateando  para .474 (de 19-9), con dos cuadrangulares y tres dobletes.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

“Es un buen comienzo. Tuvo algunos turnos realmente buenos al bate. Hizo swings buenos”, dijo el jueves, tras el partido ante los Rangers, el manager de los Padres, Andy Green.

Mejía, mientras tanto, piensa en lo mejor de su juego, que es la defensa: “Desde que terminó la campaña anterior, he trabajado en mi defensa. Me concentro en ello para asegurarme de mejorar”.

Aunque hace un par de años los Cleveland Indians quisieron probarlo en otras posiciones, Mejía prefiere jugar en su posición orinal. “Me emociona ser capaz de volver y jugar la posición en la que siempre he jugado. Adonde el equipo decida, allá voy a estar. Voy a trabajar en las áreas donde necesite mejorar”, explicó el dominicano.

Todavavía no está decidido si Mejía comenzará la temporada con los San Diego Padres o con la sucursal de la Triple A en El Paso.