La lista de convocados que anunció Lionel Scaloni de cara a los próximos amistosos de la Selección argentina dio que hablar como nunca antes en su ciclo. No sólo por los regresos de Lionel Messi y Ángel Di María o las sorpresas como Matías Suárez y Domingo Blanco, sino también por algunos nombres que se quedaron afuera.

La no convocatoria del Kun Agüero fue la que más ruido hizo. Sin embargo, otro de la vieja guardia como Sergio Romero fue quien decidió opinar sin filtro a la hora de referirse a su ausencia: “Les cuesta sacarme con doce partidos, imaginate si juego 40. Si juego 40 partidos al año ¿quién me va a sacar de Selección a mí? No me saca nadie”.

“Sé que en los últimos años se me ha criticado mucho o han tratado de dejarme afuera por el hecho de que yo juego poco en el club. Pero eso no me quita un lugar, porque si hago un análisis en los poco partidos que me toca jugar, demuestro lo que soy. No necesito jugar 40 ó 60 partidos al año para demostrar lo que soy”, aseguró Chiquito, en declaraciones a ESPN.

Por último, el arquero del Manchester United remarcó que está en perfectas condiciones pese a no tener tanta actividad como le gustaría: “Salgo a jugar un partido cada dos meses y me siento como que jugué el fin de semana pasado o el anterior. No me cambia nada. Eso me mantiene bien, por eso nadie me nota ni siquiera nervioso”.