Chelsea encontró un premio a su perseverancia tras sufrir más de 90 minutos ante una férrea defensa de Wolverhampton: con el marcador en desventaja apareció Eden Hazard a los 91 minutos y rescató un 1-1 para los de Maurizio Sarri en la 30ª de la Premier League.

Pese a ser el dueño de la posesión durante gran parte del encuentro, los locales no encontraron la manera de quebrar a unos Wolves que se pararon de contragolpe sobre el césped de Stamford Bridge.

Eden Hazard intentó transformarse en el conductor aunque no logró ser punzante, y su sociedad con Pedro tampoco surtió efecto para cruzar una cerrada defensa. 

El argentino Gonzalo Higuaín fue capaz de liberarse para hallar los espacios, pero sus remates chocaron con el arquero Rui Patricio. N’Golo Kanté y Mateo Kovacic tuvieron una tarde tranquila en el mediocampo, hasta que a los 10 minutos de la segunda mitad, una contra tomó mal parado a todo el equipo blue. Y lo pagó.

Con buen toque y gran velocidad, el visitante salió disparado con Diogo Jota y Raúl Jiménez; fue el mexicano el que quedó mano a mano con Kepa y lo derrotó para desatar el festejo.

Ruben Loftus-Cheek, Callum Hudson Odoi y Willian ingresaron en la segunda mitad, en la búsqueda de mayor profundidad, aunque no consiguieron romper el cerco defensivo de su rival. El brasileño obligó al portero portugués a una intervención a escasos minutos del cierre y los tres puntos parecía quedar del lado de los Wolves.

Sin embargo, en la agonía, el belga Hazard encontró un rebote fuera del área y remató esquinado para vencer la estirada de Rui Patricio y generar el desahogo del conjunto londinense.

Los Blues lograron un punto e igualaron las 57 unidades de Arsenal en el quinto puesto, aunque quedaron por debajo ante la diferencia de gol. Mientras que Wolverhampton no pudo mejorar su puntaje (44) en el séptimo lugar y en medio de una destacada campaña.