El futuro llegó, cantaba el Indio Solari en Todo un palo. Y para River, el futuro se llama Cristian Ferreira, al que ya pueden apodar como “el pibe de los golazos”, ya que suma cinco desde que llegó al primer equipo del Millonario y todos fueron haciendo gala de una pegada exquisita. Y después de haber convertido el agónico empate para rescatar un punto a los 95 minutos contra Alianza Lima, llevó su festejo a Tucumán con un remate inatajable.

En Perú, el equipo de Gallardo no merecía irse derrotado en el estreno en la Copa Libertadores 2019, pero Gallese había sido el verdugo de la noche, incluso en un penal ejecutado por Santos Borré. Hasta que llegó el minuto 50 del segundo tiempo, un tiro libre en el borde del área y el remate suave que se clavó en el ángulo, surgido del pie derecho del joven que tiene desde antes de debutar una cláusula de 15 millones de dólares. 

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Y cuatro días más tarde, en la visita a Atlético Tucumán, encontró una pelota en la entrada del área y metió un derechazo de sobrepique que se clavó bien abajo contra el palo de Luchetti, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Cristian Ferreira River Plate Aldosivi Superliga 27102018

La llegada definitiva al plantel profesional del cordobés del barrio Las Palmas, que arribó a Núñez a los 9 años para instalarse en la pensión del club, fue en la pretemporada de invierno del 2018, como una de las apuestas de un equipo que había decidido no reforzarse y potenciar el semillero, aunque oficialmente su debut había sido en aquel 0-4 ante Talleres en Córdoba en octubre del 2017, cuando el equipo fue totalmente alternativo por estar disputando la semifinal de la Libertadores de aquel año.

Comparado por su estilo con Manuel Lanzini , participó de los primeros amistosos de dicho receso, se ganó un lugar en la lista de buena fe del certamen internacional y jugó por primera vez como titular ante Platense en la Copa Argentina. Poco tiempo más tarde, sería tiempo de hacerlo por la Superliga y qué mejor que con un fierrazo ante Aldosivi para ganar 1-0.

Las lesiones de varios titulares y la necesidad de rotación ayudaron a que sume minutos y, con ellos, más goles: a Patronato en la caída 1-3, de tiro libre frente a Newell’s en la victoria 4-2, el de la Copa Libertadores y ahora contra el Decano, para completar una semana perfecta de tres tantos en ocho días.