La pelea por la Orejona se pone para alquilar balcón. Los mejores clubes de Europa se la juegan toda para llegar a la gran final en el Wanda Metropolitano de Madrid y poder alcanzar la gloria en la Champions League . En la lucha se encuentran cinco jugadores colombianos.

En CódigoSport repasamos uno a uno la actividad de los colombianos en la jornada de octavos de final.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Radamel Falcao Champions League 2018

El lateral antioqueño fue de menos a más en la competición europea y terminó quedándose con la titular en la banda diestra del Atlético. En la fase de grupos, Arias disputó 270 minutos en tres partidos, todos de inicialista; esperaba seguir contando con la confianza de Simeone para el choque de ida ante la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, pero el DT se inclinó por Juanfran. Finalmente fue victoria del colchonero por 2-0 con tantos de Giménez y Godín.

Sin embargo, Simeone le dio la confianza para el partido de vuelta en Turín este martes y saldrá en el once inicial en búsqueda de la clasificación a los cuartos.


DAVINSON SÁNCHEZ


Davinson Sanchez - Tottenham Hotspur

El ex Atlético Nacional fue una de las figuras del Tottenham en la primera fase. Disputó 360 minutos en cuatro partidos todos de titular, haciendo un buen desempeño en defensa. En la ida de los octavos de final ante el Borussia Dortmund en Wembley, ‘Dao’ fue fundamental para lograr una importante victoria 3-0, jugó los 90 minutos como central líbero en línea de tres. Fue de menos a más y terminó siendo uno de los mejores de la cancha.

La vuelta se disputó este martes el Signal Iduna Park en Dortmund con Sánchez como inicialista. A este partido Davinson llegaba con una gran deuda luego de fallar en la última jornada de la Premier League en el clásico del norte de Londres ante Arsenal. El caucano jugó un gran partido y tuvo su revancha, destacándose en la defensa de su equipo y siendo pilar de la clasificación.


SANTIAGO ARIAS


Santiago Arias - Radamel Falcao Champions League 2018

El lateral antioqueño fue de menos a más en la competición europea  y terminó quedándose con la titular en la banda diestra del Atlético. Arias disputó 270 minutos en tres partidos, todos de inicialista.  Esperaba seguir contando con la confianza de Simeone para el choque ante la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía , pero el DT se inclinó por Juanfran, hombre que le da más marca que salida a diferencia del cafetero . Finalmente fue victoria del colchonero por 2-0 con tantos de Giménez y Godín. La vueta será próximo martes 12 de marzo.


JAMES RODRÍGUEZ


James Rodriguez Bayern München Champions League 18102017

El 10 de la Tricolor se perdió varios encuentros de la fase de grupos por una lesión de rodilla . Antes de lesionarse, James venía entrando en las rotaciones de Kovac logrando buenas presentaciones. En su regreso a la competición se mostró firme y fue importante en el medio campo para contener al Liverpool, generando poco en ataque, a nivel general, fue solidario con sus compañeros y tuvo una presentación aceptable. La vuelta será el miércoles 13 de marzo.


JEISON MURILLO


Jeison Murillo Barcelona

El zaguero vallecaucano disputó la fase de grupos con el Valencia, que no pasó la ronda y pasó a la Europa League, pero podrá jugar los octavos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona, equipo al que llegó sorpresivamente en el pasado mercado invernal. El cuadro culé no contó con él para el duelo de este martes ante el Lyon. La vuelta será el miércoles 13 de marzo.


JUAN CUADRADO


Juan Guillermo Cuadrado lesión Juventus 2018

El talentoso volante antioqueño fue clave en la clasificación de la Vecchia Signora aportando desborde, gambeta y sacrificio. En total disputó 328 partidos en cinco partidos (4 de titular), no marcó pero aportó un par de asistencias. Sin embargo, no podrá estar en la serie ante el Atlético Madrid de Diego Simeone y Santiago Arias por una lesión de rodilla , que lo llevó al quirófano a finales de 2018. El ex DIM espera que su equipo supere la fase para disputar las fases finales. La vuelta será el martes 12 de marzo.