Cuando la Juventus intente saber por qué pasó a los cuartos de final de la Champions League, se deberá responder “Cristiano Ronaldo”. Cuando el Atlético de Madrid quiera saber por qué no pudo aprovechar la ventaja conseguida en el Metropolitano, habrá que contestar “Cristiano Ronaldo”. El portugués, quien había sido protagonista en el partido de ida a través de sus declaraciones, lo fue por su fútbol en el encuentro de vuelta, en Italia. Él es la respuesta para todos los debates. El ex-Real Madrid, una vez más, volvió a usar ese traje de superhéroe que tan bien le queda.

Cristiano Ronaldo ataca al Atlético: “Tengo cinco Champions y ellos cero

¿Se podrá culpar a Juanfran en el primer gol del local por no marcar bien al portugués? Tal vez, sobre todo si no se tiene en cuenta la potencia del 7, quien ya anotó 22° tantos de cabeza en la Champions League y le hizo 25 a la institución española en toda su trayectoria. ¿Se podrá criticar al conjunto colchonero por no tener más la posesión del balón? Quizá, sobre todo si no se repasa el buen primer tiempo que jugó Federico Bernardeschi. ¿Se podrá decir que el Atlético no pudo evitar los reiterados centros sufridos en su área? Puede ser, si no se detiene a analizar el buen desempeño que exhibió Joao Cancelo.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Ahora bien, el equipo de Simeone, sin contar algunas individualidades, se encontró con lo que se esperaba hallar: un rival que afiló sus mejores condiciones para exhibir su fortaleza en Turín. Lo que no encontró el club rojiblanco fue la forma de contrarrestar lo que ya se imaginaba que iba a suceder. De hecho, los visitantes sólo sumaron una ocasión clara para mover la red adversaria: un cabezazo de Álvaro Morata. Después, apenas algunos disparos desde media distancia y nada más. Poco para avanzar a la siguiente ronda. Demasiado poco para jugar contra Cristiano.