Manchester City justificó las enormes diferencias futbolísticas con Schalke 04, equipo que figura debajo de la mitad de la tabla en la Bundesliga, al aplastarlo sin discusiones en su serie de octavos de final: victoria por 7-0 que en el global quedó traducida con un 10-2.

Si bien en la ida en Alemania se había decidido de manera ajustada (3-2), los dirigidos por Pep Guardiola fueron una máquina y dominaron de principio a fin en el Etihad Stadium para resolver su eliminatoria sin discusiones.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Los Citizens dominaron desde la abrumadora posesión de balón y consiguieron la apertura del marcador a los 34 minutos de juego: Ilkay Gündogan habilitó a Bernardo Silva y a éste un defensor se le fue encima para obligar a la sanción del penal. Con sangre fría, Sergio Agüero picó el balón y festejó el primero.

El argentino volvió a aparecer a los 37′ después de recibir un taco de Raheem Sterling ante una defensa débil, sin oposición para el asistente ni para el delantero, que firmó su doblete.

Leroy Sané terminó por encaminar la clasificación con una aparición solitaria por izquierda cerca del cierre de la primera mitad para definir sin problemas.

La segunda parte sirvió para que Sterling, a los 10 minutos, anotara su cuarto gol en cuatro días después de su hat-trick por Premier League del sábado ante Watford.

Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús terminaron por humillar a un rival que no amenazó en ningún momento y los de Guardiola ratificaron su condición de favorito en la competición con cifras aplastantes.