22 de octubre de 2018. Con goles de Blandi y Reniero, San Lorenzo le da vuelta el resultado a San Martín de San Juan de local. ¿Quién iba imaginarse por aquel entonces que ese iba a ser el último triunfo en cinco meses? Fueron 15 partidos consecutivos, entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, en los que no conoció la victoria. Una racha que, por fin, se cortó ante Junior.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El festejo de Román Martínez y el de Jorge Almirón ilustran el sufrimiento del plantel. Desde la llegada del DT, fueron 12 los encuentros que debió esperar para poder sumar de a tres. Y lo logró, ni más ni menos, que en un momento bisagra, tras la goleada sufrida ante Boca en La Bombonera y que lo había dejado en jaque.

El Ciclón sigue lejos, sin embargo, de mostrar su mejor versión. El equipo sigue sin aparecer y el corto marcador que consiguió queda opacado si se tiene en cuenta que los colombianos jugaron con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo. De hecho, podrían haberle empatado en alguna jugada aislada.

El corte de luz que sufrió el Nuevo Gasómetro y del que nunca se pudo recuperar a lo largo del complemento puede funcionar como metáfora del momento que atraviesa el club: una tenue iluminación que puede servir para empezar a salir del túnel.