Como ocurre con la mayoría de los grandes jugadores que dejan el club que los vio nacer para irse a jugar al exterior, Sergio Agüero nunca ocultó su deseo de retornar algún día a Independiente. En los últimos años, el delantero argentino de Manchester City se refirió en más de una oportunidad a su posible vuelta a Avellaneda. Sin embargo, el último guiño no fue del propio futbolista, sino de su papá, Leonel del Castillo.

“Si su contrato termina en julio y tiene que venir, viene. Pero su vuelta a Independiente no depende de eso. Dependerá del momento del club, de quién sea el técnico y si lo quiere, de quien esté y si lo llaman”, explicó el padre de Agüero, en declaraciones a Radio Villa Trinidad.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En la misma línea, aclaró que todavía nunca hubo una consulta oficial desde el Rojo para averiguar las intenciones del Kun. “A Sergio no lo llamaron y a nosotros tampoco. Nunca hubo una comunicación del club. Sergio no puede decir ‘¡Quiero volver!’. Hay que ver si el club lo quiere. Con Moyano está todo bien”, aseguró.

“Si lo llaman, yo te diría que empezaría a definir su vuelta a Independiente y pondría una fecha para volver”, concluyó Del Castillo, dejando más abierta que nunca la puerta a un posible regreso.

Agüero, que en junio cumplirá 31 años, llegó al Manchester City en 2011 procedente del Atlético de Madrid. La última renovación de su contrato con los Citizens fue en septiembre pasado, cuando extendió su vínculo hasta mediados de 2021. ¿Llegará el llamado de Independiente para intentar repatriarlo antes de tiempo?