El Barcelona tiene a Lionel Messi, cuenta con Luis Suárez, con Sergio Busquets, con Gerard Piqué y con otras estrellas que causan envidia en casi cualquier club. Está claro que el Barcelona puede caminar solo en LaLiga, sin ayuda, sin empujones, pero el resto de los equipos se está encargando esta temporada de ensancharle el trayecto para que dé así pasos más cómodos, anulando las presiones. Le están facilitando la tarea. La derrota del Atlético de Madrid frente al Athletic, en Bilbao, deja una liga casi sin emoción en la parte de arriba: si el equipo de Ernesto Valverde le gana este domingo al Betis, le sacará diez puntos a su escolta, cuando restan diez jornadas.

La derrota del Atlético en Bilbao

Todo lo que hay que saber sobre Betis-Barcelona

De hecho, si pierde en Andalucía, el conjunto blaugrana mantendría una diferencia de siete unidades con la institución rojiblanca. Con un partido menos, ya le lleva nueve puntos al Real Madrid, tercero en esta pelea cada vez más despareja.

Ante este panorama, con el viento a favor, Valverde hasta tendría la opción de empezar a darle bastante descanso a sus principales hombres, pensando en la definición de la Champions League (enfrentará al Manchester United, por los cuartos de final) y de la Copa del Rey (final frente al Valencia). Todo, por supuesto, gracias a colchoneros y merengues que, de algún modo, se unieron en la desgracia para regalarle cierta comodidad a los futbolistas azulgranas…