Borussia Dortmund le ganó este sábado por 3-2Hertha Berlin, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Bundesliga. Con este resultado, los de negro y amarillo le sacaron tres puntos de ventaja a Bayern Munich, que juega este domingo este Mainz.

El primer gol de los de Berlín llegó a los 4 minutos por parte del marfileño Salomon Kalou, quien aprovechó un rebote dentro del área para poner el 1-0. Pero solo necesitó pocos minutos el Dortmund para empatar gracias a un tanto de Thomas Delaney. Antes de finalizar la primera parte, los dueños de casa se volvieron a poner en ventaja con otro gol de Kalou, esta vez de penal.

Los dirigidos por Lucien Favre no se desesperaron en el complemento y lograron nuevamente empatar las acciones tras un saque de esquina que Dan-Axel Zagadou llegó a cabecear. Pero la historia no terminaría allí ya que el Dortmund, a los 92´, llegó al gol de la victoria a través de su gran figura, Marco Reus.

Con este resultado, los Black and Yellows llegaron a 60 puntos en la Bundesliga y ahora esperan el partido del Bayern, que tiene 57 unidades.