En la previa del partido ante el Betis, para seguir acercándose al título en LaLiga, Ernesto Valverde se refirió a la lesión de Ousmane Dembélé frente al Olympique de Lyon y asumió la culpa. “Yo ya sabía los riegos de hacer jugar a Dembele, los médicos hicieron su trabajo, pero la decisión es mía”, sostuvo el entrenador del Barcelona en una rueda de prensa.

La peor noticia para el Barcelona: Dembele, casi un mes fuera de los campos de juego

“El día anterior, ya había tenido alguna molestia, era un día para arriesgar y le hemos perdido para tres semanas”, agregó el propio Valverde. Y aclaró: “Sus sensaciones (las de Dembele) eran buenísimas, él pensaba que estaba en perfectas condiciones”.

Dembele, en duda contra el Olympique de Lyon

Además, el DT se refirió también a otros temas de la actualidad azulgrana.

El posible triplete: “Está muy bien que la gente se ilusione porque nos estamos jugando muchas cosas, estamos en las tres competiciones, pero lo que queremos es que nos ayuden”.

El presente de Coutinho: “Hizo un gran partido el otro día y esperamos mucho de él, con independencia de que esté lesionado Dembele”.

La eliminatoria frente al Manchester United: “Es muy difícil, es un rival histórico que está en un buen momento. Llegan tras remontar en el campo del PSG y hay que ir con mucho cuidado porque no se rinde nunca”.