Everton golpeó dos veces en el segundo tiempo y consiguió un buen triunfo ante Chelsea , por 2-0, en Goodison Park, por la fecha 31 de la Premier League .

Los Blues querían saltar del sexto al quinto lugar en la clasificación, para desbancar a Manchester United, pero pese a un buen comienzo se fue con las manos vacías. Eden Hazard y Gonzalo Higuaín tuvieron sus oportunidades en el arranque, aunque sin éxito para superar la valla de Jordan Pickford.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

El dueño de casa golpeó en el complemento, al minuto 49, tras un cabezazo que Kepa logró salvar y en el rebote se anticipó Richarlison para mandar el balón al fondo de la red.

A los 72, Marcos Alonso derribó a Richarlison y le dio la oportunidad a Gylfi Sigurdsson para tomar el penal. Kepa contuvo el disparo, pero no pudo hacer nada ante el rebote que el propio islandés se encargó de definir.

Everton quedó en 40 puntos, para escaparle a cualquier chance de entrar en zona de descenso, mientras que Chelsea sigue con 57, en zona de clasificación a Europa League.