Gigantes del Cibao oficializó la llegada de Luis Dorante como nuevo dirigente en reemplazo del estadounidense Pedro Grifol, con miras a la temporada 2019/20 de la Liga Dominicana de Béisbol, en la que el equipo de San Francisco de Macorís busca recuperarse tras quedar último en la pasada campaña.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, elogió Juan Mercado, gerente general del club, al venezolano.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El nacido en Coro hace 51 años condujo a Gigantes durante las temporadas 2007/08 y 2008/09, con una marca de 52 ganados y 31 perdidos que lo llevó a ganar la serie regular. Además, compitió en la final frente a Tigres del Licey en la última de las campañas.

Otro de los datos que sobresalen de Dorante fue su marca de 11-2 conseguida en los 13 primeros juegos de la 2008/09, todo un récord para la franquicia. Ese mismo año, su equipo ganó el Round Robin.

El venezolano viene de ver actividad en su país tras dirigir a Navegantes del Magallanes y fue galardonado como Manager del Año en la LVBP después de haber terminado primero en la temporada regular (luego tuvo como tope las semifinales).