Mike Trout tendrá que comprarse una nueva billetera. El jardinero estadounidense tiene todo listo para firmar un contrato récord de $430 millones con Los Angeles Angels de la MLB.

Según reportes de ESPN, el dos veces MVP de la Liga Americana está a un paso de arreglar una extensión de contrato de 12 años que lo convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de los deportes norteamericanos.

El acuerdo permitirá que Trout supere los 34.4 millones de dólares que cobra de Zack Greinke, ya que ganará casi $36 millones por temporada.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El contrato total de Trout supera al que consiguió recientemente Bryce Harper con los Philadelphia Phillies (13 años y 330 millones), el de Giancarlo Stanton con los Miami Marlins (325 millones) y el de Manny Machado con los San Diego Padres (300 millones).

Trout, un siete veces All-Star, está en el penúltimo año de un contrato de $144 millones que firmó con la franquicia angelina en 2015.

El jugador de 27 años, quien fuera seleccionado Nº 25 en el draft del 2009, ha logrado 240 jonrones en su carrera, además de robar 189 bases y conseguir 648 carreras.

Foto: Getty Images