La Copa del Mundo 2030 comenzó siendo el gran objetivo de Argentina y Uruguay, luego se sumó Paraguay y ahora es Chile el cuarto país que manifestó sus intenciones de ser organizador de la máxima cita futbolística, en su edición centenaria.

Después de aquella foto donde Messi y Suárez utilizaron camisetas con el 20 y el 30 antes del duelo entre la Albiceleste y la Celeste por Eliminatorias para el Mundial 2018, desde Paraguay también solicitaron sumarse y en septiembre del 2017 se produjo la visita de Horacio Cartes, presidente de dicha nación y además exmandatario de Libertad, a Argentina junto a las autoridades de CONMEBOL y Chiqui Tapia como mandamás de AFA.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Luego de algunos meses donde el tema salió de la agenda, más allá del proyecto de una “prueba piloto” para la Copa América 2024, confirmada por Alejandro Domínguez, la noticia volvió de la mano de Sebastián Piñera, Presidente de Chile, quien afirmó que su país, organizador en 1962, quiere ser la cuarta “pata” de la mesa. De hecho, el mandatario ya propuso la cinco subsedes para albergar el máximo torneo.