En el particular arranque de temporada de la MLBSeattle Mariners consiguió una barrida en su serie frente a Oakland Athletics, al que derrotó en días consecutivos: el de este jueves fue 5-4 en Japón, en un partido que marcó el retiro del local Ichiro Suzuki.

El nipón, de 45 años, recibió una gran ovación en Tokio y encontró el mejor lugar para decirle adiós a las Grandes Ligas, mediante juegos oficiales en su tierra. El toletero se fue de 4-0 en el Domo de Tokio y salió en el octavo inning para recibir el aplauso generalizado del público.

Un duelo en el cual, los de Washington lograron la ventaja con tres carreras en los tres primeros innings, aunque contestó su rival con dos anotaciones en el quinto y séptimo episodio.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

La historia se marchó a extra innings y los de Seattle le brindaron la alegría a Suzuki de poder despedirse con un triunfo al haber sacado la diferencia en la 12ª entrada.

La acción de la temporada regular de la MLB retomará con el grueso de los partidos desde el 28 de marzo próximo en suelo norteamericano.

Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images