La guerra abierta entre Mauro Icardi e Inter duró 36 días y tuvo un final, dentro de todo, feliz: el rosarino se reincorporó este jueves a los entrenamientos del Neroazzurro y será tenido en cuenta por Luciano Spalletti para el primer partido del equipo luego de la fecha FIFA. Sin embargo, la paz firmada es sólo temporal, porque todos los caminos apuntan a que el delantero se irá del club una vez finalizada la temporada.

El conflicto entre el argentino y el club milanés se desató el 13 de febrero pasado, cuando Inter informó públicamente que le retiraba la capitanía al atacante, quien respondió con una negativa a viajar con el plantel rumbo a Viena para jugar un partido de Europa League. Desde ese momento, Icardi no había vuelto a entrenarse junto a sus compañeros, aduciendo una inflamación en la rodilla, que ya tenía desde el inicio de la temporada y anteriormente no le había impedido jugar ningún partido.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Ahora, ya recuperado por completo de la lesión, el atacante se sumó a los futbolistas que no fueron convocados para sus respectivas selecciones para empezar a buscar su mejor forma física de cara al partido del domingo 31 frente a Lazio. Este jueves, el rosarino llegó temprano al predio de Appiano Gentile (donde fue recibido por algunos hinchas que le dieron la bienvenida) y realizó la primera parte de la práctica junto a uno de los preparadores físicos, para luego sumarse al resto del grupo y trabajar con la pelota.

La mañana transcurrió sin sobresaltos, pero habrá que esperar a ver qué es lo que sucede cuando regresen los futbolistas que se fueron a la fecha FIFA: la relación entre Icardi y algunos de sus compañeros está rota (en especial, con los croatas Perisic y Brozovic) y se espera que el argentino mantenga una charla con el vestuario para intentar mantener la paz interna hasta el final de la temporada. Por el momento, lo que está claro es que el rosarino no va a recuperar su lugar entre los titulares: Lautaro Martínez se asentó como el centrodelantero del equipo y, tras haber sido figura en el clásico contra Milan, fue muy elogiado por Spalletti

¿Y después? Una vez pasado el 26 de mayo, en Inter saben que comenzarán a llegar propuestas de los clubes más importantes del continente, como ya pasó en años anteriores. La diferencia es que, esta vez, serán todas escuchadas y analizadas: Giuseppe Marotta, clave para este armisticio temporario, tiene en claro que Icardi no estará en el plantel el año próximo.