Tottenham vive una nueva etapa en su historia. Los Spurs decidieron evolucionar y construyeron un imponente estadio que estrenarán proximamente, prometiendo crear uno de los inmuebles más impresionantes del planeta, que se inauguró este 24 de marzo de 2019 en un partido del equipo Sub-18.

Después de gestar su historia en White Hart Lane y jugar durante un año en Wembley, el club londinense ya anhela debutar en su nuevo recinto, contando con una interesante plantilla que podría dar mucho de qué hablar en Premier League y UEFA Champions League.

A continuación, en Goal presentamos todo lo que tienes que saber respecto a la nueva casa del Tottenham, los pormenores del proyecto, la capacidad, el costo de los boletos y más.


CARACTERÍSTICAS DEL ESTADIO


Tottenham Hotspur Stadium brand

La construcción comenzó en verano de 2015, situándose en High Road, Londres.

  • Contará con un campo retráctil, incluyendo una superficie sintética por debajo del terreno de juego.
  • Una gran cantidad de bares buscarán satisfacer a todos los espectadores, incluida una microcervecería dentro del inmueble.
  • Puestos de comida repartidos entre todo el estadio y una zona de alimentos con más de 60 locales instalados en la zona sur.
  • Un Sky Walk, en el que los aficionados podrán observar la vista de Londres desde el techo del estadio.
  • Zona de conferencias para empresas interesadas en organizar sus eventos.

CAPACIDAD TOTAL


Tottenham new Stadium

62,062 espectadores podrán presenciar cómodamente los compromisos del Tottenham como local.

Será el quinto estadio más grande del Reino Unido, por debajo de Wembley, Millenium Stadium, Old Trafford y el Estadio Olímpico de Londres.


¿NFL EN EL ESTADIO DE TOTTENHAM?


Indianapolis Colts Jacksonville Jaguars Wembley 2016

Sí, la directiva de los Spurs y la NFL firmaron un contrato para disputar dos juegos al año por las próximas 10 temporadas.

Igualmente, se podrán organizar conciertos y eventos de entretenimiento.


¿CUÁNTO COSTÓ?


Tottenham new Stadium

Se estima que el proyecto obligó a la directiva encabezada por Daniel Levy a desembolsar 750 millones de euros, pudiendo aumentar la cifra oficial a 1 billón.


¿QUÉ PARTIDO LO ESTRENARÁ?


El objetivo inicial era recibir el compromiso del 15 de septiembre ante Liverpool, aunque algunos detalles no permitieron estrenar el estadio hasta 2019 y se tuvo que aplazar a este 24 de marzo, cuando se estrenó en un partido del equipo Sub-18 contre el Southampton y este fue el primer gol:


¿CUÁNTO COSTARÁN LOS BOLETOS?


El costo de las localidades dependerá el rival que recibirán los Spurs, creando tres categorías de precios.

Los abonos anuales dependerían de la localidad escogida, oscilando entre los 795 (924 dólares americanos) y los 2200 euros (2559 dólares americanos).