Arturo Vidal no para de recibir elogios en España. En ocho meses, el volante se ha convertido en una pieza clave para Ernesto Valverde en el Barcelona y, tras su última buena actuación en el empate 4-4 frente al Villarreal, el formado en Colo Colo sigue ratificando su titularidad y sumando loas de la prensa hispana, que en otras ocasiones ha sido crítica con el chileno.

En ese contexto, Mundo Deportivo lo destacó como el jugador del cuadro catalán que más pases completó frente al Submarino Amarillo, duelo en el que fue protagonista para conseguir que el equipo blaugrana se marchara con ventaja al descanso.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Y es que a los 16’ el oriundo de San Joaquín fue clave en el tanto anotado por Malcom, luego de enviar un brillante y preciso centro desde la entrada del área, que permitió al brasileño anotar mediante un cabezazo. Además, inició la acción del 0-1 con un pase profundo para que el mismo ex Corinthians asistiera a Philippe Coutinho a los 12 minutos.

Arturo Vidal - Barcelona

“Hubo un futbolista que trató de sacar a flote el barco cuando Villarreal remontó el 0-2 inicial y se puso 2-4 en el marcador, además de participar en los dos primeros goles del Barça: Arturo Vidal”, escribió el citado medio.

Para la publicación, el ex Bayern Munich fue el líder de pases buenos, con 84, según datos de Opta. Fue el azulgrana que más balones recuperó, con 5, mismo registro de Clément Lenglet, a quien también igualó en entradas exitosas, con 3: “Los datos hablan y bien, de la aportación de ambos futbolistas al equipo, a pesar del desastre general para dejarse remontar un 0-2”.

Mientras que el diario Sport, destacó su rol de líder dentro del campo de juego en una nota titulada “‘Capitán’ Arturo Vidal”.

“Poco más de ocho meses ha necesitado Arturo Vidal para ser en el Barça quien siempre ha sido en el mundo del fútbol: un líder dentro y fuera del terreno de juego. El chileno tuvo un aterrizaje algo turbulento en Barcelona. Pero yendo de menos a más, sobre todo en el aspecto físico, el ex Bayern se ha quitado de encima la etiqueta de parche con la que lo miraba gran parte de la afición. Ayer, en La Cerámica, Arturo no solo fue de los mejores de su equipo, sino que mostró por activa y por pasiva que su ascendencia en el vestuario ya es una realidad”, comenta Toni Juanmartí, autor del texto.

“Más allá de piernas, entrega y una magnífica asistencia de gol a Malcom, Arturo exhibió liderazgo, carácter y ascendencia. Su dulce momento le llena de confianza para levantar la voz siempre que lo considera oportuno. En la jugada del 1-2 abroncó a sus compañeros por no cortar el contragolpe. Después se enzarzó con Umtiti en una ‘intensa’ conversación en la que Vidal llevó la voz cantante. Y todavía en la primera mitad, Ter Stegen lo buscó para tratar de solucionar los desajustes. Resulta significativo que el meta fuera expresamente a buscar al chileno y no a cualquier otro jugador”, finaliza la publicación que además lo da como estelar en el compromiso frente al Manchester United por los cuartos de la Champions League.

Esto porque ha sido titular en ocho de los últimos 10 partidos de Liga, jugando los 90 minutos en tres de las últimas cuatro jornadas.

Finalmente, diario AS de España aseguró del ex Juventus que “acabó viendo una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el partido ante el Atlético de este sábado. A veces dio la sensación de correr como un gallo sin cabeza, pero al menos le puso testiculina en el campo. Fue de los pocos que nunca le perdió la cara del partido y que gracias a su orgullo siempre miró adelante, con más o menos fortuna”.