Tras la eliminación de la Uefa Champions League, el objetivo de Bayern Munich es ganar la Copa y la Liga de Alemania. Este miércoles dio un paso importante en la Copa, al derrotar 5-4 a Heidenheim y asegurarse un cupo entre los cuatro mejores de este certamen. El polaco Robert Lewandowski entró para el segundo tiempo y le cambió la cara a su equipo.

Desde el minuto 12, Bayern comenzó ganando, gracias a un gol de Leon Goretzka. Sin embargo, a los tres minutos, salió expulsado Niklas Süle y eso le dio motivos a los visitantes para buscar la igualdad.Y no sólo empataron, sino que siguieron derecho en el marcador. Primero fue Robert Glatzel, al 26, y luego Schnatterer al 39.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En el entretiempo Niko Kovac hizo cambios, sacó al colombiano James Rodríguez, de discreto primer tiempo y quien sufrió un fuerte gol, por Robert Lewandowski y sacó a Rafinha por Coman. En dos minutos, con el liderazgo de Lewandowski, anotaron dos goles y remontaron una serie complicada. Al 53 anotó Muller con pase del polaco y luego fue el propio goleador el que puso el 3-2. En el 65, Ganabry puso el 4-2 y todo era alegría en el Bayern, pero se descuidó y casi la paga caro.

El humilde Heidenheim no bajó los brazos y empató el encuentro con otros dos goles de Glatzel (74′ y 77′)  que silenciaron a todo el Allianz Arena. Afortunadamente para el equipo de Kovac sobre el final apareció Lewandowski para el 5-4 definitivo.