Ivo Basay llegó a Palestino para sacarlo de un pozo negro en el que se encontraba. Tarea realizada y superada con éxito. Le gano la final de Copa Chile a la “U” y ahora tiene al Tino peleando con fuerza en la Copa Libertadores.

Y la noche de este martes 6 de abril el cuadro árabe vivió una noche mágica en el Estadio Monumental donde ofició de local ante Alianza Lima.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Brega que contó con un buen planteamiento del local, y también un tanto de suerte. Y es que la primera diana del compromiso llegó mediante un autogol, luego que Pedro Gallese impactó con el balón a su compañero Fernando Duclós, terminando la pelota en el fondo de la red.

De ahí en más la oncena de colonia pudo tomar un respiro y jugar con menos presión sobre sus hombros. Además, en el amanecer de la segunda etapa Alianza Lima vio la expulsión de Luis Alberto Ramírez en el minuto 49, dando más espacios al local para generarse mejores opciones de gol.

Así fue como a los 64′ Lucas Passerini y Fabián Ahumada a los 77, desataron la algarabía para los hinchas del tricolor, con el 2-0 y 3-0, respectivamente.

Con este resultado Palestino le mete presión a River, quedándose temporalmente en la segunda posición, esperando el resultado del actual campeón defensor frente al Inter de Porto Alegre.