Arsenal perdió 1-0 ante Everton en Goodison Park por la Fecha 33 de la Premier League y se complica su clasificación a la próxima Champions League.

Rápidamente, en el comienzo del encuentro, los Toffees se pusieron en ventaja a los 10 minutos con gol de Phil Jagielka, quien encontró un rebote en el borde del área chica tras un centro que cayó dentro del area de los Gunners.

El equipo de Unai Emery no pudo hacer pie en ningún momento del partido y no logró encontrarle la vuelta al planteo del equipo de Merseyside. En el segundo tiempo, los locales se encontraron con un par de chances de aumentar el marcador por medio de Richarlison, pero no fueron concretadas. El defensor colombiano Yerry Mina no jugó con por estar lesionado. Tampoco estuvo con Arsenal el uruguayo Lucas Torreira, quien estaba pagando una fecha de sanción.

Con la derrota, Arsenal quedó con 63 puntos en el cuarto puesto al igual que Chelsea. Detrás se encuentra Manchester United con 61 unidades en la pelea por entrar a la próxima Champions League. Por su parte, Everton llegó a la novena posición con 46 puntos.