La ausencia de Harry Kane, quien sufrió una lesión de tobillo en el juego por Liga de Campeones ante Manchester City entre semana, no fue impedimento para que Tottenham siga con su buen andar en la Premier League. Los de Mauricio Pochettino no se enredaron en casa ante un débil Huddersfield y lo golearon 4-0, con un inspirado Lucas Moura, quien marcó tres tantos y se llevó la pelota a casa.

Este fue el segundo partido de los Spurs por Premier League en su moderno nuevo estadio. Desde los primeros minutos tomaron la iniciativa en el juego y apostaron por ser ofensivos desde el comienzo. Claro que el marcador se abrió hasta el minuto 24, cuando Victor Wanyama celebró tras una buena asistencia del español Fernando Llorente.

A los tres minutos, Moura marcó su primer tanto de la tarde, gracias a un buen pase de Moussa Sissoko. Ya con 2-0 el primer tiempo siguió con más calma. Pero desde el inicio de la segunda parte, los de Londres salieron nuevamente con una actitud diferente.

Y antes del tercer gol, el que avisó fue Llorente, con un remate que pasó muy cerca del arco. Fue sólo un aviso que de que marcador sería más abultado. Y en los últimos ocho minutos, Tottenham fue una aplanadora. Al 87 y 93, Lucas Moura marcó para decretar su tripete y la goleada final que le da a los de Pochetino la confianza de ser terceros, detrás de Liverpool y Manchester City, los clubes que tienen posibilidades de lograr el título. El colombiano Dávinson Sánchez fue titular y jugó todo el partido con los Spurs.