Aunque este fin de semana no juegue River, desde el sábado temprano abundan las sonrisas en Núñez: la gran noticia del día para Marcelo Gallardo y todos los riverplatenses tiene que ver con Exequiel Palacios, quien recibió el alta médica tras recuperarse de una fracture de peroné.

El ojo clínico de Gallardo a la hora de elegir atacantes

El juvenil había sufrido la mencionada lesión a mediados de febrero, durante la victoria frente a Racing, en el Monumental, pero el cuerpo médico del club decidió que no pasara por el quirófano; se optó por reposo absoluto y esa decisión dio buenos resultados: luego de realizar trabajos de gimnasio y, tras un breve período de acondicionamiento físico, el futbolista de 20 años volvió a hacer fútbol y, apenas una semana después, recibió el alta.

Palacios podría volver a jugar el miércoles por Copa Argentina, en Salta, frente a Argentino de Merlo. Tampoco se descarta que el DT se incline por cuidarlo unos días más y su regreso se dé recién el miércoles 24, cuando River visite a Palestino, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El retorno del volante es una gran noticia no sólo para River, que lo tendrá con seguridad para las finales de la Recopa Sudamericana (el 22 y 29 de mayo), sino también para Lionel Scaloni y la Selección argentina de cara a la Copa América Brasil 2019.