Tuvieron que pasar 62 años para que SPAL volviera a ganarle a Juventus en la liga italiana. La última vez había sido el 10 de febrero de 1957 cuando se impuso por 3-1. Y este sábado, además de lograr una victoria histórica en su casa, el conjunto de Leonardo Semplici evitó que la Vecchia Signora se proclamara campeona de Italia por anticipado.

El equipo visitante se fue adelante en el marcador con anotación de Moise Kean, en la primera parte, tras un remate de Joao Cancelo al que el delantero le metió la pierna para cambiar el rumbo de la pelota y poner el 1-0. Sin embargo, en la segunda mitad, el local adelantó sus líneas y en el 49’ encontró la igualdad con un cabezazo Kevin Bonifazi imposible para el arquero debutante Mattia Perin.

El envión anímico le sirvió a SPAL para irse arriba en el marcador luego de una jugada colectiva que finalizó con un gran remate de Sergio Floccari para el 2-1 final que los hinchas festejaron como si ellos fueran los campeones de la Serie A.

Por el lado de los de Turín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó a las canchas y se espera que juegue todos los encuentros de acá al final del torneo para que tome ritmo, pues en la Champions no está inscrito.

Gran festejo de SPAL. Y no es para menos, pues pasó más de medio siglo para que le volviera a ganar al equipo que parece invencible y que, por ahora, deberá esperar a lo que suceda con Napoli para saber si será campeón este fin de semana (el equipo de Ancelotti tiene que vencer a Chievo para alargar más la definición).

Con 20 puntos de ventaja, a pesar de la caída, un nuevo scudetto para la Juve parece algo inminente, solo es cuestión de tiempo para que pueda festejar una vez más.