Claro que los contextos son diferentes, pero, si se repasan los precedentes entre el Barcelona y el Liverpool, la historia favorece a los británicos: en las tres eliminatorias europeas que se enfrentaron, el conjunto inglés fue siempre el vencedor. El detalle se transforma en otro condimento de cara a las semifinales de la Champions League.

Todo sobre Barcelona-Liverpool, la gran semifinal de la Champions

Ambos clubes se vieron las caras dos veces en la UEFA y una en el máximo certamen europeo. La idea, en las tres ocasiones, se disputó en suelo catalán, mientras que la vuelta se llevó a cabo en Anfield.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

La primera vez fue en la temporada 1975-76, por la UEFA. El Barça cayó en el Camp Nou 0-1, con un tanto anotado por Toshack, y empató en Inglaterra con gol de Rexach. La segunda ocasión, también por la UEFA, fue en la campaña 2000-01: empate en el Camp Nou 0 a 0 y victoria del Liverpool por 1 a 0 en Anfield.

Hay que ir hasta 2007 para repasar la tercera y última vez que chocaron ambas instituciones. En esta oportunidad fue por los octavos de final de la Champions League: en España, fue victoria por 2 a 1 para la visita (Deco abrió la cuenta, Bellamy y Riise dieron vuelta el marcador); en Inglaterra, los azulgranas ganaron 1 a 0 (gol de Gudjohnsen), pero no les alcanzó para pasar de ronda.