Tottenham se clasificó este miércoles a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, para gran parte de la prensa mundial, la noticia destacada es que Pep Guardiola, en su tercera temporada al frente del Manchester City, volvió a decepcionar en el certamen continental.

El VAR conduce a Guardiola a un nuevo fracaso en Europa

Guardiola: “Apoyo al VAR, pero el gol de Llorente, desde un ángulo, es mano”

“Pochettino echa a Guardiola”, tituló el diario As, dándole así especial importancia al duelo de los entrenadores. Marca, por su parte, tampoco se olvidó del catalán en su portada: “Pep descarrila de nuevo”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Mundo Deportivo, pese a resaltar la semifinal entre el Barcelona y el Liverpool, subraya también que “los de Pep quedan fuera en un partido de locura”. En el diario Olé, de Argentina, remarcaron “el loco festejo atragantado” del ex-Barcelona, quien celebró el gol anulado por offside. En Star Sport eligieron publicar en portada una imagen de Guardiola protestando, símbolo de una noche extraña.

Otros medios como L´Equipe y The Daily Telegraph aportaron otra mirada: optaron por llevar la figura de Fernando Llorente como resumen de la clasificación del conjunto de Londres.