Bayern Munich le ganó 1-0 a Werder Bremen por la 30ª fecha de la Bundesliga y se aseguró el liderazgo del certamen por una jornada más. Niklas Sule convirtió el único gol en el Allianz Arena a quince minutos del pitazo final.

A pesar de contar con la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, al equipo local le costó mucho generar situaciones de peligro en la primera mitad,. La más clara estuvo en los pies de Serge Gnabry y el arquero Jiri Pavlenka se lució para impedir la apertura del marcador.

El Bayern apretó el acelerador en el complemento y Robert Lewandowski estuvo cerca de meter el primer gol del partido en dos oportunidades. La expulsión de Milos Veljkovic a los 58 minutos de juego inclinó la cancha aún más a favor del equipo de Niko Kovac, que consiguió el tanto del triunfo con un remate de Sule que desvió en un defensor y entró por el medio del arco.

Borussia Dortmund visitará a Friburgo el domingo y necesita conseguir una victoria para volver a quedar a un punto del Bayern, que en la próxima fecha enfrentará a Nuremberg en condición de visitante.