Atalanta se apoya en la gran temporada que vive Duván Zapata en su ilusión de alcanzar la zona de clasificación para la próxima UEFA Champions League. El colombiano inició la remontada para el triunfo de su equipo por 2-1 en casa de Napoli, que tuvo a David Ospina en el arco los 90′, y saltó al 5º puesto, ahora con 56 puntos, los mismos del Milan, que tiene la ventaja por los cruces directos en la temporada y ocupa el 4º y último cupo al máximo certamen continental.

Luego de que el escolta del ya campeón Juventus convirtiera a los 27 minutos de juego por intermedio de Dries Mertens, el atacante caleño golpeó a los 23′ del complemento al empujar en el área chica un centro de Hans Hateboe.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Para Zapata, de 28 años, el tanto vale en lo personal ya que llega a 21 goles en la tabla de artilleros de la Serie A, en la misma línea de Krzysztof Piatek, a uno del líder Fabio Quagliarella. Además, Duván lleva cuatro goles en los últimos cuatro partidos.

Otro dato por el que sobresale el colombiano es por su condición de segundo máximo artillero en condición de visitante en la actual campaña, si se contabilizan las cinco grandes ligas de Europa: sólo superado por Lionel Messi

A diez del cierre, Mario Pasalic le dio la ventaja a la visita y celebró un triunfo más que importante en el Stadio San Paolo. Atalanta sigue en carrera en un calcio italiano al que le quedan cinco jornadas por delante y que pueden ilusionar al conjunto de Bérgamo con entrar a la Champions 2019/2020 y con tener un representante como máximo goleador.