La temporada 2018/19 no está siendo lo que Lucas Alario esperaba. Si bien el último fin de semana el Pipa fue clave, con un gol y una asistencia, para que Bayer Leverkusen derrotara 2-0 a Nürenberg y quedara a tiro de la zona de clasificación a la Europa League, lo cierto es que el delantero ingresó desde el banco por la lesión de un compañero y su lugar en el equipo viene siendo mucho más secundario que el que tuvo su primer año en el club. Por eso, el argentino ya mandó un ultimátum a la directiva.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“Estoy feliz acá, pero quiero jugar más. Quiero darle lo mejor al equipo”, aseguró el santafesino luego del triunfo del fin de semana. En lo que va de la temporada, Alario apenas disputó siete partidos como titular y en apenas cuatro estuvo dentro de la cancha los 90 minutos. No sorprende, entonces, que también haya dejado abierta la puerta a una salida al final de la campaña: “En junio veremos qué pasa”.

A partir de esta declaración y de sus dichos de los últimos días, cuando confesó que le habría gustado estar en el título de la Copa Libertadores frente a Boca, muchos hinchas de River se ilusionan con una posible vuelta. Sin embargo, el futuro del atacante estará en Europa. Si bien hay varios clubes en su órbita, uno de los destinos que asoma como más probables es Betis: el conjunto andaluz quiso sumarlo a préstamo a principio de 2019 y ahora estaría dispuesto a realizar una oferta para comprarlo.