Yerry Mina fue nombrado por el portal inglés The Athletes Hub como uno de los peores fichajes de la Premier League en esta temporada. Las reiteradas lesiones impidieron al defensor de Everton demostrar en Inglaterra el gran nivel que tuvo en Independiente Santa Fe, Palmeiras y la Selección de Colombia, con la que fue la figura del Mundial de Rusia 2018.

El portal británico eligió los peores fichajes de la temporada 2018/19, teniendo en cuenta la el precio por el que fueron adquiridos y en el primer puesto quedó el brasileño Fred de Manchester United.

“Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador que rindió en el final del torneo. Fue un excelente defensor en Rusia y su calidad lo llevó a marcar 3 goles, incluido el del empate contra Inglaterra. Everton pagó 30 millones de euros por él, mientras que antes del Mundial, Barcelona lo compró por una fracción de ese precio”, son las razones por las que el portal señala al colombiano.

Y es que la temporada no ha sido nada buena para Yerry, quien apenas ha disputado 12 encuentros en Premier League. Llegó con lesiones de un pie desde Barcelona y desde entonces no ha logrado estar en óptimas condiciones físicas. Su última lesión la sufrió con la Selección Colombia en la pasada Fecha FIFA y se espera que pueda volver antes de que acabe la temporada.

Estos son los peores fichajes de la temporda en Inglaterra:

  1. Fred – Manchester United (52 millones)
  2. Andre-Frank Zambo Anguissa – Fulham (22 millones)
  3. Jack Wilshere – West Ham (Llegó libre)
  4. Maxine Le Marchand – Fulham (30 millones en combo con Jean-Michael Seri)
  5. Alireza Jahanbakhsh – Brighton (17 millones)
  6. Joe Hart – Burnley (3.5 millones)
  7. Adama Diakhaby – Huddersfield (9 millones)
  8. Ben Gibson – Burnley (16 millones)
  9. Kepa Arrizabalaga – Chelsea (71.6 millones)
  10. Denis Suárez – Arsenal (préstamo desde FC Barcelona)
  11. Mohamed Elyounoussi – Southampton (16 millones)
  12. Yerry Mina – Everton (27. 5 millones)