Minuto 15 del segundo tiempo. Penal para el Barcelona, que le está ganando al Alavés 1 a 0. Luis Suárez se hace cargo de la ejecución y acomoda el balón cerca del palo izquierdo del portero para decretar el segundo tanto del equipo de Ernesto Valverde. Con este disparo, el delantero llegó a los ocho penaltis convertidos de manera consecutiva con la camiseta azulgrana, contando todas las competiciones. Todo un mensaje, ¿no?

Las ligas que ganó el Barcelona

Lionel Messi, sin embargo, sigue siendo la primera opción a la hora de los lanzamientos, a pesar de tener peor promedio que el uruguayo. La pregunta, entonces, se instala rápido: en los duelos ante el Liverpool, por las semifinales de la Champions League, y en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, ¿quién se debe hacer cargo de la ejecución?

En la actual temporada, el argentino lanzó seis penales: convirtió cinco (Betis, Valencia, Valladolid, Rayo Vallecano y Olympique de Lyon) y falló uno (el segundo frente al Valladolid, que paró Masip). En su trayectoria, lleva 90 en partidos oficiales como culé, con 68 aciertos, teniendo así un 75,6% de efectividad.

Con la Selección de Argentina, en tanto, el porcentaje aumenta: 84,6%, que se deducen en 11 dianas de 13 lanzamientos.