Nonito Donaire iba a pelear contra Zolani Tete para avanzar en el World Boxing Super Series. Tete se lesionó y así se aleja la unificación de Nonito.

Boxeo Estados Unidos. Nonito Donaire (39-5, 25 KO’s) se ha anotado una pelea dadas a particulares circunstacias. El súper campeón mundial peso gallo de Asociación Mundial de Boxeo no podrá llevarse otro título. Su pelea contra Zolani Tete (28-3, 21 KO’s) fue cancelada ya que este se lesionó el hombro.

Tete es el actual campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, es decir, Donaire se perdió una unificación de pesos. En cambio, este sábado se enfrentará al estadounidense Stephon Young (18-1, 7 KO’s). El enfrentamiento será para definir al finalista de la nueva edición del World Boxing Super Series.

La suerte parece estar del lado de Nonito. El filipino se alzó con la victoria en su pelea anterior contra Ryan Burnett, ya que este se lesionó y se retiró de combate. Zolani es un peligro en el ring, así que se estaría sacando otro obstáculo del camino para ser el campeón. La otra semifinal de torneo será entre Naoya Inoue (17-0, 15 KO’s) vs. Emmanuel Rodríguez (19-0, 12 KO’s) el 18 de mayo en el The SSE Hydro, Inglaterra.