Luego de la dolorosa derrota por 11-0 ante los Astros hace un par de días, los Twins despertaron de lo que se veía como un letargo y este jueves volvieron a derrotar a la novena de Houston (segundo triunfo en una serie de tres duelos) por 8-2 en su propia casa, ante su gente y con mucha agresividad a la ofensiva.

José Berríos fue una de las figuras de la noche al cubrir casi siete entradas desde el montículo sin mayores problemas, con una gran variación de lanzamientos y con el soporte de sus compañeros al bate. De hecho, los Twins llegaron a 52 cuadrangulares en 29 partidos y se perfilan como una de las escuadras más balanceadas de las ligas mayores.

Con esta victoria, los de Minnesota llegaron a 19 éxitos en lo que va de la temporada, registro que les permite estar en lo más alto de la División Central de la Liga Americana. Por el otro lado, el de los Astros, sumaron su decimocuarta derrota aunque también son primeros de Oeste de la Americana.

En otros partidos, los Mets superaron por la mínima a los Reds, mientras que Padre apabullaron 11-2 a los Braves. Por su parte, los Rockies vencieron 11-6 a los Brewers y los Rays hicieron lo respectivo con los Royals (3-1).

Más partidos:

Cardinals 1-2 Nationals

Red Sox 4-6 White Sox

Blue Jays 2-6 Angels

Foto: Hannah Foslien/Getty Images