El Bayern Munich todavía no ha tomado una decisión en torno al futuro de James Rodríguez, que está en el club alemán cedido por el Real Madrid. Mientras tanto, el talentoso mediocampista colombiano ha pasado sus últimas horas lejos de Alemania y de la capital española: para sorpresa de muchos, el cafetero viajó a Barcelona.

Y es que, el pasado jueves, James ha hecho un viaje ‘relámpago’ a la Ciudad Condal en su jet privado, según ha desvelado el diario Bild. El motivo del viaje, según declaraciones de Rodríguez que recoge la publicación alemana, fue para “visitar a un amigo, y a un tío que también vive en Barcelona”. Con molestias físicas, el internacional colombiano fue baja para el partido del Bayern contra el Hannover, por la Bundesliga, que se disputó este sábado.

Cabe señalar que el futuro de James todavía es una incógnita. Este sábado, el Director General del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha negado los informes que aseguran que el club de la Bundesliga ya ha decidido no hacer uso de la opción de compra por el jugador del Real Madrid. “La convocatoria aún no se ha realizado”, dijo antes del partido contra el Hannover en el Allianz Arena.

“James es un jugador que encaja muy bien con el Bayern, que puede manejar el balón extremadamente bien. No tenemos muchos jugadores así en el equipo. Sería una pena que se fuera”, decía también el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer.

James fue cedido por el Real Madrid al Bayern Munich en el verano de 2017, a cambio de 13 millones de euros. Antes de que finalice el préstamo a finales de junio, el campeón alemán podría atar al zurdo por otros 42 millones de euros. “Al final, tenemos que decidir si hacerlo o no, y en general, este es un gran jugador y, en última instancia, el entrenador tiene que decirnos lo que quiere”, dijo Uli Hoeness, presidente del club alemán.

En la temporada actual, James ha jugado 28 partidos, marcando 7 goles y dando 6 asistencias. En Madrid, el internacional colombiano aún tiene contrato hasta el 2021.