El combate más esperado de mayo terminó sin muchas emociones. Saúl Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs.

Boxeo Estados Unidos. Lo que prometía ser la pelea más comentada de este semestre, terminó siendo una batalla sin emoción. Saúl Álvarez (52-1, 35 KO’s), más conocido como “Canelo“, derrotó a Daniel Jacobs (35-3, 29 KO’s). Por decisión unánime de los jueces, Canelo se convirtió en el campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

El mexicano acaba de unificar tres fajas mundiales de su división: la FIB, el CMB y la AMB. Una pelea estrátegica, ya que Jacobs tenía en mente que su única forma de ganar era aguantando doce asaltos. Sus cálculos fallaron y dieron un espectáculo aburrido, a la vez que perdía por puntaje. Desde el octavo round se dejaron atrás las reservas y comenzó el verdadero intercambio de golpes.

Dos observaciones que encontraron los periodistas en terreno. En primer lugar, Daniel se mantuvo hidratado para resistir el peso de los asaltos. Por otra parte, Canelo no se veía tan marcado como en el combate contra Gennady Golovkin. Ambos factores podrían explicar la cautela durante los primeros ocho rounds. Los puntajes fueron 115-113, 116-112 y 115-113 a favor del mexicano.