Vladimir Guerrero Jr. se mostró frustrado por su actuación en la derrota 8-0 de los Toronto Blue Jays ante ante los Minnesota Twins, pero el manager del equipo, Charlie Montoyo, cree en sus facultades y aseguró que serán pacientes con él.

El hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero es una de las promesas más importantes de la MLB. Tiene una increíble coordinación entre los ojos y las manos, una gran disciplina en el plato y un poder que no logró aprovechar todavía.

“Todo lo que podemos hacer es decirle ‘Relájate y todo irá bien'”, le dijo Montoyo a los periodistas a través de Sportsnet. Y agregó: “Todos sabemos que va a estar bien. Pero tiene 20 años. Por supuesto, cualquiera mostraría frustración en una situación así, y él lo demostró hoy. Y me gusta. Pero va a estar bien. Vamos a trabajar con él y seremos pacientes. Él es la promesa número uno por una razón”.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Guerrero empezó su carrera en las Grandes Ligas con un nivel más bajo de los esperado, pero hay una razón por la que se lo relaciona con un gran futuro en la MLB: el joven puede golpear de forma plana. Por eso los Blue Jays no están preocupados.

“Tiene que hacer ajustes como cualquier otro”, declaró Montoyo. “La gente lo hace parecer más grande, pero es solo un niño y va a estar bien”, añadió.

Mientras tantos, el lanzador Marcus Stroman señaló: “Él está aquí por una razón. Tienes que tener una gran confianza en ti mismo para hacer el trabajo. Es parte del béisbol. Es parte de la vida. Él va a estar bien. Sabe lo bueno que es y que estará aquí por mucho tiempo”.

Foto: Getty Images