La continuidad de David Ospina en Napoli no está tan asegurada como se pensaba, pues el arquero cafetero no ha logrado todavía superar la marca que impuso el Napoli en el contrato de préstamo para hacer efectiva la opción de compra.

Así lo dejó claro el diario italiano Il Corriere dello Sport. “A pesar de las 25 apariciones que ha logrado el colombiano, solo 24 se han contabilizado dada la salida temprana del campo debido a una lesión contra el Udinese”, publicó el medio. “El acuerdo dice que una presencia, para ser considerada útil a los efectos de la redención del contrato, debe durar al menos 45 minutos”, explicó.

El partido en cuestión fue el del pasado 17 de marzo, cuando el ex Atlético Nacional sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un desmayo en pleno partido y le obligó a dejar el campo minutos antes del descanso. Esta lesión lo dejó casi un mes fuera de los campos, incluso se perdió la última fecha FIFA.

David Ospina Napoli 2019

Así las cosas, a falta de tres fechas para el final de la temporada, Ospina no está a uno, sino a dos encuentros para cumplir la cláusula que obliga al conjunto napolitano a comprar su ficha. Todo dependerá de lo que decida Carletto Ancelotti, quien ha respaldado a David, pero ha mantenido a Meret en la titular.

En caso de que no cumpla con los partidos requeridos en su contrato y Napoli no quiera ficharlo, David Ospina deberá volver a la disciplina del Arsenal , dueño de sus derechos deportivos.