Robinson Canó fue protagonista en el intenso duelo entre su equipo, New York Mets, y San Diego Padres, que finalmente quedó en manos del elenco neoyorquino por 7-6 en su visita al Petco Park.

Con su desempeño, el dominicano de 36 años se transformó en el 101er. jugador de las Grandes Ligas que llega a 2.500 hits en su carrera. La conexión se produjo en el primer inning frente al novato Cal Quantrill, con un doble que le permitió alcanzar la cifra redonda.

Además, el nacido en San Pedro de Macoría es el sexto pelotero de su país en llegar a dicha cifra: Albert Pujols, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Julio Franco y Manny Ramírez fueron los otros.

“Significa mucho para mí. Miras atrás y es algo con lo que soñaste cuando eras un niño, ser capaz de lograr todo eso, jugar en las Grandes Ligas y tener éxito. Es especial… No tengo mi mente puesta en los 3.000 (hits). Mi enfoque ahora mismo es ayudar a este equipo a ganar y a llegar a los playoffs”, confesó Canó luego de que su equipo ganara para mejorar su marca a 17 ganados y 19 perdidos en la campaña.

Foto: Mike Stobe/Getty Images