El responsable de que Cleveland Indians pudiera festejar ante su público en el Progressive Field de Ohio y cortar la racha de tres derrotas seguidas se llama José Ramírez. Con la pizarra igualada en tres, el dominicano ejecutó un oportuno jonrón para la victoria 5-3 sobre Chicago White Sox.

El nacido en Baní, de 26 años, golpeó fuerte ante el envío de Kelvin Herrera y la pelota terminó en los asientos del jardín derecho, en lo que fue su tercer cuadrangular en la temporada.

Al ser el héroe de la noche con ese bambinazo, Ramírez recibió el baño por parte de sus compañeros en una celebración necesaria, que expresó el desahogo por haber vuelto al triunfo.

Así, los Indians llegan a los 19 juegos ganados y 16 perdidos en la campaña 2019 de las Grandes Ligas, y corren desde atrás a Minnesota Twins, líder de la división central de la Liga Americana con marca de 23-12.

En cuanto a la labor de los dominicanos, Ramírez se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y Carlos Santana de 4-1 con una anotada.